La realización de la Copa ECID ZEA el pasado sábado 12 marzo, pasa de ser un evento deportivo a convertirse en festival nacional, siendo en la actualidad el evento que esperan los atletas y escuelas de atletismo nacional, ya sea por la calidad de dicha competencia o por el fogueo que en él se realiza con los competidores. En esta oportunidad se realizó la séptima edición, es una vitrina para ver lo que se viene a un futuro muy cercano en el deporte Venezolano, parece que también está en el ánimo de quienes la disfrutan, mejorarla cada día más, año tras año se ve el esfuerzo, dedicación y calidad del mismo, superarse en número de participantes siempre será la meta de esta copa, para que el atletismo continúe floreciendo y demostrando el talento de los atletas venezolanos.
Sin palabras se quedaron las personas a quienes les gusta el atletismo, al ser testigos del desarrollo de un evento como la copa ECID ZEA 2016, gradas llenas con el público emocionado con cada prueba, premios a los atletas y público en general, servicios básicos como hidratación, servicio médico, personal especializado en cada disciplina, respeto hacia el atleta, premiación de lujo y un gran etc.
Pocos eventos en Venezuela combinan todas esas categorías, las nombraría todas, pero la más especial del día fue la de los atletas especiales y adaptados, como gozaron corriendo y que nivel tienen estos niños especiales.
Como es costumbre, en la Copa ECID ZEA se otorgaron reconocimientos a figuras y personajes del deporte nacional, en esta oportunidad fueron homenajeados Belkis Subero, José López, Manuel Ulasio, Antonio Cantv Vásquez y en especial la leyenda William Wuyke.
Marcos Oviedo, Secretario General de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y Vicepresidente del Comité Olímpico, y el señor Eduardo Álvarez, (Presidente del Comité Olímpico Venezolano) informaron que este evento será replicado en otros estados del país, noticia que esperamos se convierta en una realidad y no quede como una emoción del momento...Aquí esperamos eso que se dijo con entusiasmo y esperanzas...
Por ultimo felicitaciones a Ozzie Zea, Alfredo Sequera, Livia De Sequera, sus hijas y a todos los colaboradores, voluntarios, Federación Venezolana de atletismo, fotógrafos entre otros. Que sigan los éxitos año tras año y de una vez, esperando la VIII Copa ZEA 2017.
Este pasado fin de semana me moví tanto en la copa ZEA como en una carrera que se desarrolló el día domingo, aquí mi otra reseña de la semana:
Hay una carrera de esas pequeñas la cual se ha convertido en una tradición, en San Pedro de los Altos, Miranda, el día domingo 13 de Marzo, comenzó puntual y ya a las 9 de la mañana concluyó, casi nadie en el pueblo se enteró que hubo una carrera. Hablo de la carrera “Hidroponías Venezolanas, C.A” unos 5 kilómetros de recorrido que da esta organización para celebrar el Día del Agricultor, con su eslogan Sembrando Salud, 9 años celebrando esta carrera, siempre tienen su logística, muy agradable para el corredor, agua, frutas, una ruta no muy fácil, pero rápida para el nivel de corredores del día, premios en metálico y legumbres cosechadas en la zona. Por cierto, esta carrera siempre ha sido gratuita, bien raro en la actual época, Impelable pues, pero yo creo que lo más importante de esta carrera es observar la camaradería de muchos corredores que van entre otras cosas, para reunirse y ver amigos que llevan rato sin ver, con los ojos cerrados asistes a esta carrera y de seguro consigues al amigo perdido. Recomiendo esta carrera por lo sencilla y por la calidez humana que produce el mismo corredor, eso sí, en este tipo de carreras ves un nivel que me atrevería a decir muchas veces no se observa en carreras de organizaciones grandes. Cualquiera que estuvo en esta actividad aprovechó el tiempo, lo corto y ajustado de este, como si hubiesen sido unas cinco horas. No tengo los tiempos de la carrera, pero lo que sé es que los primeros en llegar fueron los panas, Whinton Palma en primer lugar, segundo Wilmer Palma y tercero Néstor Tovar y en la rama femenina recuerdo que la primera en llegar a la meta fue María Valdez, les dije que todo fue muy rápido y bueno es lo que recuerdo. Para más información gráfica, revisen el Facebook de "Corredores de Los Teques" y vean las fotos...Felicitaciones a los ganadores, participantes y organizadores del evento, sigan adelante y feliz Día del Agricultor, un poco retrasado pero seguro.
Coge consejo y llega a viejo
Puedo divertirme todo lo que quiera antes de una carrera, pero cuando el juez de salida grita: ¡en sus marcas! me concentro y se que es hora de correr. Hoy he demostrado a la gente que mis récords mundiales en Pekín no fueron un chiste.
Usain Bolt
Rumor de cuatro esquinas
Los amantes del atletismo conocen a Yuki Kawauchi, un funcionario japonés que se mantiene entre los grandes nombres del maratón mundial de forma autodidacta, desde aquel marzo de 2011, cuando sin estar federado completó el Maratón de Tokio en un memorable 2:08:37, consiguiendo por derecho propio una plaza para participar en el Mundial de Daegu. Una competición en la que se coló entre los 18 primeros. Pero ahí no queda la cosa, porque este corredor amateur hace prácticamente un maratón al mes, llegando a ganar, incluso, cuatro maratones, una media maratón y un ultra maratón (50km), además de un segundo puesto en un medio maratón, en 2012.
Su último gran logro ha llegado este fin de semana, cuando se ha convertido en el hombre más rápido del mundo sobre la distancia de medio maratón ¡en traje! Sí, sí, has leído bien, ha completado un medio maratón vestido como un pincel, con su traje, chaleco, camisa, corbata y, eso sí, zapatillas de running con un meritorio crono de 1:06:42, récord mundial en tales condiciones. Sabíamos que era un atleta controvertido, diferente al resto, dispuesto a conseguir lo que se proponga y como se lo proponga. No obstante, al no encontrarse la prueba registrada oficialmente el récord Guinness se mantendrá con el récord actual de 1:24:41, en manos del ingeniero estadounidense Gihan Amarasiriwardena. Otro loco más... (Runners.com)