domingo, 9 de marzo de 2014

No me tienes paciencia

No me Tienes Paciencia

Cállate, Cállate, Cállate, que me desesperas!  Kiko, es uno de los mejores amigos del chavo, pero no le tiene nada de paciencia. La falta de tolerancia hacia los demás es algo muy difícil de controlar. Ahorita, en la actualidad, todos somos unos kikos, en nuestra propia vecindad (Venezuela), un cuento que les narro a continuación que dice que soy un Kiko. Todo empieza con la cultura en la calle...a estas alturas, todavía el conductor se molesta por las carreras callejeras (running), prefiero mil veces que paren mi vehículo por una carrera, que por un atraco, ¿cómo hacer para que este conductor entienda que es deporte? un día en una carrera había un altercado con unos corredores que pararon el ritmo por un carro que no se quería detener al pasar un pelotón de corredores. Para mi,  es un conductor irresponsable, ya que se avisó hasta por prensa, del  cierre de calles, como parte de la logística previa a la realización del evento deportivo;  en el momento que yo pasé con mi máscara al frente del conductor,   le hice la señal grosera con mi dedo (aquí mi falta de tolerancia). A ese individuo,  no se le borrará de la mente, la imagen de un corredor  con  máscara; su silencio y falta de reacción no le permitió hablar, total yo estaba corriendo, disparando endorfinas por doquier, diría yo: cuando ese ser llegue a su casa le contara a su esposa y ella le dirá, deja de estar bebiendo tan temprano, ¡animal! (con el respeto que se merecen los animales) , la falta de cultura es tela para cortar en otra publicación, pero como hablamos de el kiko que todos llevamos por dentro, continuo, estamos viviendo unos tiempos  de descontrol ciudadano, basta con salir a la calle y observar.
Para tomar conciencia ciudadana se puede poner en práctica la tolerancia, ya que como en estos tiempos se esta hablando de paz, que ésta, no sea una simple moda, o simple palabra, que sea en realidad PAZ,  y en este sentido, la tolerancia, principalmente consiste en comprender el comportamiento de las demás personas así no lo compartamos, en comprender que existen muchas formas para lograr algo y aceptar que otros hagan sus actividades a su manera. La tolerancia  es comprensión sin que se afecte nuestro ser; para terminar con este concepto, los expertos dicen que hay que dejar de ver a quien piensa diferente como un enemigo, y para esto, los grandes líderes tienen que dar el ejemplo, debatiendo y confrontando posturas de forma respetuosa y sin insultos; porque sino, seguiremos siendo unos kikos día a día, y esto sería una costumbre permanente y peligrosa para nuestro país. Drenar de una forma original y respetuosa ,es la que están  desarrollando los corredores de calle por Venezuela, corriendo por la Paz, por la vida, por el deporte; con esas ganas de no perder la actividad deportiva en tiempos difíciles, salimos a la calle a correr, con mensajes planteados a la sociedad, dando lo que más sabemos hacer, vistosidad a las calles en horas matutinas, despertamos a la ciudad con nuestros pasos; cada día más estados del país se están sumando a esta actividad, orgullosos nos sentimos al darle a Venezuela lo que se merece, Buenos ciudadanos...


Coge Consejo y Llega a Viejo

En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.
Dale Carnegie.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario