El cambur, es realmente un producto natural para una variedad de afecciones y ayuda en la recuperación física. Al compararlo con una manzana, este tiene el doble de carbohidratos, además tiene hasta cuatro veces, más proteínas, fibras, mas minerales, hierro, vitamina A, además, es rico en potasio; los deportistas saben por experiencia, que al perder sales minerales a través de la sudoración, necesitan elevar los niveles de energía de manera inmediata y sostenida. Eso lo logramos en muchos casos con este fruto. Los nutricionistas son los más indicados para hablar detalladamente de sus componentes de forma más profesional y como se indicaría su consumo en las dietas para atletas.
El consumo del cambur es indicado en personas con problemas de poco peso, también se usa para controlar la hipertensión arterial; en niños en edad de crecimiento es una fruta muy apetecible y contribuye al crecimiento; ayuda a evitar el estreñimiento, úlceras, anemia, acidez, diría que alivia hasta el stress y la depresión. Por qué crees que los monos están todo el tiempo riendo, con movimientos hiperactivos. Hay información que habla de los beneficios del consumo de cambur en afecciones de piel y cáncer entre otras. Total ese bendito cambur después de las carreras es uno de los premios mas apreciados por nosotros, debería de estar en nuestras dietas y representa uno de los alimentos más económicos y accesibles en la actualidad. Pues, chévere cambur.
Coge consejo y llega a viejo
Al no practicar deportes, la grasa se acumula y se engorda con más facilidad, Se reduce la capacidad motora ( levantarte, agacharte, subir escaleras etc. ), se reduce el equilibrio, la flexibilidad y la capacidad de reacción, Flojera extrema, aumentan los niveles de colesterol y de presión sanguínea; Fragilidad en los huesos, Se incrementa el riesgo de sufrir lesiones, como dislocaciones, esguinces y torceduras, el metabolismo se hace más lento, se disminuye la flexibilidad y la resistencia de las arterias, se aumentan las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas; yo creo que hay más, pero mejor sigo corriendo mi pana...
Rumor de Cuatro Esquinas
Este pasado sábado 18-01-2014 se realizó el primer Campeonato Nacional de Cross Country en Mare Abajo-Estado Vargas el cual fue organizado por la Federación Venezolana de Atletismo, con representación de diferentes estados del país. Los ganadores masculinos, José Delgado, Palma Wilmer (Miranda-los Teques) y Marvin Blanco; en femenino Arteaga Nubia, Goncalvez Milena, Suarez Wilyeska. En la Juvenil destacó con el primer lugar el pana Palma Whinton (Miranda), también compitieron los corredores de los Teques Francisco Tovar, José Guzmán, Elvis Negrín, Wilson palma, Enzo Arias; por las féminas, Karen Méndez, Andreina Matamoros, Milange Ribero y se destaca la participación de los chamos del profesor Juan Carlos del Paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario